Conversando con nuestro Amigo Victor Romero (El Veloz). I Parte

“El conversatorio con nuestro amigo Victor Romero, El Veloz, es un momento de reflexión por dos condiciones, la primera el reconocer las debilidades en la percepción de la gente sobre el partido del FMLN y como proyecto socialista, y el segundo el grado de alienación de los residentes de Long Island sobre la realidad de la dinámica política en el país, y su cosmovisión se reduce a la repetición del escueto contenido del “los twitter”, cuya meta del emisor es afectar la animosidad mas allá del conocimiento, por eso no necesita ni tiene la intención de comprobar lo manifestado, con todo una base de mentiras”.

Miguel Antonio Alas Sevillano*
Negar un hecho es lo más fácil del mundo.
Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue
siendo un hecho.
Isaac Asimov
La Realidad es aquello que, incluso aunque
dejes de creer en ello, sigue existiendo y
no desaparece.
Philip K. Dick

El conversatorio con nuestro amigo Victor Romero, El Veloz, es un momento de reflexión por dos condiciones, la primera el reconocer las debilidades en la percepción de la gente sobre el partido del FMLN y como proyecto socialista, y el segundo el grado de alienación de los residentes de Long Island sobre la realidad de la dinámica política en el país, y su cosmovisión se reduce a la repetición del escueto contenido del “los twitter”, cuya meta del emisor es afectar la animosidad mas allá del conocimiento, por eso no necesita ni tiene la intención de comprobar lo manifestado, con todo una base de mentiras.
Pero lo mas curioso, algunos tienen la oportunidad de conocer la verdad, pero insisten en vivir en la mentira. No cabe duda que el aparato ideológico de la derecha ha logrado su cometido, la propaganda de no querer estar en el lado de los acusados y condenados sin pruebas, de continuar ignorando los avances sociales pues eso le conviene a ella, que incluye el actual régimen de gobierno. Entonces nadie habla de ello, o habla como si hubiese sido insignificante tal avance, por que el actual no ha hecho nada y solo los avances estan en la cabeza y los dedos en los celulares: acusan a los anteriores gobiernos del FMLN, y estos han llegado peor en todo los sentidos, corrupción y nepotismo, salud, seguridad y otros menesteres (serán las próximas entregas).

(De izq.-Der.) Lic. Miguel Alas Sevillanos y El Cronista Deportivo Salvadoreño
radicado en Long Island por muchos años; Victor, El Veloz Romero.

Así la derecha ha penetrado en la conciencia de muchos, los seguidores de twitter, asi todos repetimos que porque no hubo publicidad por eso perdimos, y continúan la cantareta que si no cambiamos a los representantes históricos entonces perdemos., hay que poner jóvenes. Nos hemos preguntado porque esta insistencia? Pero todos los partidos de derecha, incluyendo los actuales en el poder del ejecutivo, llevan sus viejas guardias. Por eso no es extraño observar que los mismos de siempre, pero en el nuevo partido, son los designados a constituir esa vieja guardia, la que define los intereses a ser negociados, los que se reparten la cuota de poder. Esto no significa que el partido no deba preparar y dar paso al cambio generacional, pero ello no implica solamente una respuesta a lo electoral, recordemos estamos por un proyecto no solo por elecciones.
Y nadie aborda ese tema desde la misma perspectiva; así todos aceptan de que quienes estan actualmente en el poder tienen un derecho ganado para buscar el poder y sostenerse en el, asi como también el resto espera su porción del mismo. Pero para la izquierda ese derecho no existe. Porque la derecha ha impuesto esa idea y la hemos seguido sin tapujos mientras ellos continúan sus viejas guardias y sus viejas mañas, incluyendo el nuevo régimen.
Ciertamente muchos como nuestro amigo Victor Romero se aferran a este proyecto de Nuevas Ideas, no porque sea nuevo ni ofrezcan algo nuevo, tan solo es confrontar y reducir al FMLN, porqué? Esta es la gran pregunta, algunos expertos comunicadores manifiestan que la gente se siente traicionada, De que? Sobre qué? Porque cuando comienzan las justificaciones solo terminan repitiendo los dichos y diretes de la derecha, incluyendo los “famosos twitter” y youtuber, no mas de eso, error que tambien han caído algunos “seguidores de izquierda o llamados de izquierda”.
Como nuestro amigo Víctor, algunos ciudadanos su opinión no la cambiarán inmediatamente, aunque reconozcan que ya no tienen razón en su parecer sobre esa realidad política salvadoreña o por presión. Entonces, nuestra misión constituye el esfuerzo de orientar a nuestra comunidad sobre como comprender esa realidad política mas alla del discurso y las verdades a medias. La democracia exige compromiso generalmente en contra corriente por eso los hombres y mujeres
comprometidos con la verdad, la justicia social, la libertad y la justicia nos corresponde ser cada uno “Una Estrella en el Cielo de Esperanza”.

*Cónsul General de El Salvador en Long Island, Nueva York, 2015-julio 20

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *