El “Día de José Bonilla” en el Town de Brookhaven

La ceremonia frente a las instalaciones de Bravo Super Markets, en Patchogue, reconociendo el “Día de José Bonilla” en el Town de Brookhaven, el pasado lunes 28 de septiembre.

Jose Mondragon:

Fotos por: Joe Bonilla

Durante el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre de cada año, el Town de Brookhaven reconoce a los residentes de ascendencia Hispana que, según el municipio, “han inspirado a nuestra comunidad con su pasión y compromiso”.
Por lo anterior, como parte de la Celebración de la Herencia Hispana del Town de Brookhaven, que es el martes 15 de octubre, las autoridades del municipio local rindieron honores a José Bonilla, un empresario de origen salvadoreño y propietario de un local de Bravo Super Markets, ubicado en la Villa de Patchogue, en el Condado de Suffolk, Nueva York, el pasado lunes 28 de septiembre.

Huyendo de la guerra civil
José Bonilla nació El Triunfo, perteneciente al municipio de San Carlos, en el Departamento de Morazán, en El Salvador, y como miles de sus compatriotas en la década de los 1980’s, él tuvo que escapar de la guerra civil que vivía su país, cuando tan solo contaba los 14 años de edad, viajando solo hacia Estados Unidos. Después de dos semanas de viaje, como aún lo continúan haciendo miles de inmigrantes cada año, José arribó a Brentwood, donde ya estaban sus hermanos y echó raíces en su nuevo país.
En 1997, después de trabajar arduamente por más de una década, José se convirtió en dueño de un negocio, comprando una pequeña bodega en Patchogue, con la ayuda de su hermano. Fue el principio de un largo camino, donde tuvo que trabajar arduamente, de 10 a 18 horas al día con frecuencia, para aprender los secretos de manejar un negocio en la universidad de la vida.La placa otorgada al empresario José Bonilla por el Town de Brookhaven.

Al servicio de la comunidad
Con el correr de los años, las habilidades empresariales de José le dieron la oportunidad de abrir una franquicia del Bravo Super Markets en el 2005, junto con la bodega La Confianza, ambos en la Villa de Patchogue, dos tiendas que son muy populares entre los residentes locales y vecindarios vecinos en el Town de Brookhaven.
Pero no es sólo a través de su actividad empresarial que Bonilla ha hecho una diferencia en el Town de Brookhaven, sino también a través de su servicio comunitario y donaciones a varias entidades caritativas, particularmente durante la epidemia del ovid-19, “por lo cual es admirado por todos en la comunidad”, expresó el municipio en un pergamino entregado al empresario.

El reconocimiento oficial
Por lo tanto, para reconocerlo “como un verdadero valor de la comunidad”, Edward P. Romine, Supervisor del Town de Brookhaven, y los miembros del Concejo Municipal, “en nombre de los 500,000 residentes de Brookhaven”,

según las autoridades, anunciaron “con gran orgullo que el lunes 28 de Septiembre, del 2020, sea proclamado como el Día de José Bonilla en el Town de Brookhaven”, en una ceremonia que tuvo lugar el mismo día, frente a las instalaciones de Bravo Super Markets, en Patchogue.
De esta manera, las autoridades del Town de Brookhaven expresaron que al “reconocer las “contribuciones y la vital presencia de los Hispanos y Latinoamericanos en los Estados Unidos”, se provee “el espacio para enseñar el modo en el cual los hispanos son vistos dentro del discurso de la sociedad estadounidense”.

Un reconocimiento del Congreso de EE.UU. a José Bonilla, entregado por el congresista Lee M. Zeldin, el pasado 28 de septiembre.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *